TERRITORIO HOSTIL

Un joven evangelista apasionado con los primeros intentos de su ministerio comentaba sobre sus primeras experiencias y se mostraba un tanto sorprendido por los resultados que estaba logrando.

Un hombre con muchos en el ministerio le dijo que lo que le estaba ocurriendo era completamente normal y que nadie estaba al margen de las experiencias como las que él estaba viviendo.

Esta afirmación lejos de tranquilizar al joven evangelista lo pusieron más nervioso, ante lo que el hermano mayor le dijo una frase breve y contundente: Lo que ocurre es que evangelizamos en territorio hostil.

Que significa territorio hostil? Es una frase afortunada o una realidad? Es una dura realidad porque el territorio hostil no es otra cosa que enfrentarnos al mundo cada día.

El territorio hostil no es otra cosa que cumplir nuestras obligaciones laborales cotidianas, desplazarnos por las calles, tener relaciones personales con personas del mundo.

Ese es el territorio hostil al que debemos llevar el mensaje de Salvación tal y como lo hizo en su ministerio terrenal el Señor Jesús, poniendo claramente de manifiesto su amor, su humildad y su mansedumbre.

Esa es la clave para enfrentarnos al territorio hostil: tener amor por las personas y ser humildes y mansos como lo fue el Señor Jesús, para que la maravillosa semilla del Evangelio toque los corazones de los necesitados.

1 Juan 1:5
Diego Acosta García

Deja una respuesta