El suceso ocurrió en un centro de Re habilitación de personas discapacitadas en la ciudad de San Bernardino, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles.
Los protagonistas del tiroteo fueron abatidos horas más tarde de haber huido del lugar de la matanza. Fueron identificados como un ciudadano americano de origen musulmán y su esposa, cuyo origen no ha sido confirmado pero que también sería de origen islámico.
Inicialmente la policía informó que podría tratarse de un episodio de terrorismo, por la forma coordinada en la que actuaron los dos protagonistas del episodio.
Hay más de 17 heridos y en Estados Unidos vuelve a plantearse la cuestión de la tenencia de armas. Ahora se investigan las relaciones de la pareja que estaba formada por Syed Farook y Tashfeen Malik.
El hermano de Farook, abandonó una conferencia de prensa cuando se le preguntó por sus creencias religiosas, preguntas dirigidas a confirmar su origen musulmán.
En lo que va de este año en Estados Unidos han muerto 464 personas y 1314 resultaron heridas, en episodios de violencia extrema con disparos de armas de fuego.
Diego Acosta
Fuentes: New York Times – Washington Post – Estados Unidos