SERVIR…?

Dv10jl16

Cada tanto alguna persona pregunta: Que significa servir?

Cada tanto también, alguna persona queda defraudada porque su concepto de servir, está alejado de las grandes cosas que se había imaginado.

Precisamente en eso consiste lo grandioso de servir!

No solo en los grandes cometidos, sino también en las pequeñas cosas, aquellas que muchos desprecian y que por tanto se niegan a realizar.

Un sencillo ejemplo de servir, es saludar amigablemente a los compañeros de trabajo. Cada día…y despedirlos también con la misma actitud.

Puede que esto resulte incomprensible para muchos que tienen grandes ideas para servir. Pero ser amigable con cada persona, cada día, es una manera de mostrar que en nosotros está el ánimo de servir que inspira Cristo.

Tal vez no tengamos oportunidades de hablar de nuestra fe, pero sí tendremos ocasiones de mostrar que aquello que está en nuestro interior nos hace tener comportamientos diferentes.

No para creernos que somos especiales o distintos de los demás. Sino para mostrar que el Amor que sabemos que Jesús nos da cada día, lo pasamos a los demás, para que puedan recibir su profundo significado.

Esto es lo que le explicaba a una joven creyente que estaba contrariada, porque decía que nunca tendría una posibilidad de demostrar su voluntad de servir.

Pero por la Gracia acabó comprendiendo y haciendo que sus agradables maneras, fueran algo más que un ejercicio de buena educación.

Ella las transformó en sonrisas y palabras de estímulo a quienes la rodeaban. Era una manera de reflejar lo que el Hijo del Hombre hacía en su vida, cada día…!

Deuteronomio 13:4

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com