SÉPTIMO MILENIO: OTRO «CRIMEN DE HONOR»

Resulta sorprendente como en Occidente aceptamos sin mayores reparos hechos que deberían ser considerados como preocupantes, en la menor graduación conceptual.
Pareciera que tremendos episodios que ocurren basados en determinadas concepciones religiosas son menos relevantes, que como los que se registran en Israel, por ejemplo.
En el Reino Unido un juez ha condenado como culpables a los padres de una joven de 17 años, que fuera asesinada en un episodio que tiene todas las características de un “crimen de honor”.
Shafilea Hamed de 17 años, fue encontrada en las márgenes del río Kent, luego que desapareciera en septiembre de 2003. Sus padres fueron acusados de haberla matado por asfixia.
El juez al imponer la cadena perpetua a los progenitores expuso que su preocupación por verse avergonzados ante su comunidad, fue mayor que el amor hacia su hija.
Ustedes eligieron criar a su familia en Warrington (Cheshire) y aunque vivían en Warrington, sus actitudes sociales y culturales son las de la Pakistán rural y son esas las que ustedes impusieron sobre sus hijos.
El juez omite en su fallo, que las actitudes sociales y culturales a las que se refiere, están ligadas con las normas establecidas por la ley sharia, basada en el Corán.
El juez agrega: Ustedes se opusieron a que su hija vistiese ropa occidental y se opusieron a que tuviera contactos con chicos. Se la situó entre dos culturas, la cultura y modo de vida que ella veía a su alrededor y quería adoptar, y la cultura y modo de vida que ustedes querían imponerle.
Esta cruel realidad muestra hasta qué punto pueden influir determinadas creencias religiosas en la vida de las personas, hasta llegar a matar su propia hija por un “crimen de honor”.
Fuentes: El Mundo – España
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta