LA OTRA HISTORIA
La Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada el pasado 6 de Diciembre, instó a todos los países miembros a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en la Ciudad Santa de Jerusalén.
El anuncio de Estados Unidos se abrir su embajada en el mes de Mayo, provocó una serie de críticas, basadas entre otros argumentos en esa resolución de la ONU.
Sin embargo se ha podido establecer que ocho países europeos que votaron en contra de que en Jerusalén se establezcan misiones diplomáticas, tienen delegaciones en la Ciudad Santa.
Estos países son: Grecia, Italia, España, Bélgica, Suecia, Turquía, el Reino Unido y Francia, con representaciones oficiales ante la Autoridad Nacional Palestina en Jerusalén.
Esta situación se ha denunciado como contraria a las declaraciones de neutralidad que se demanda a la comunidad internacional, con relación a Israel y los palestinos.
Se destaca la doble moralidad que se mantiene en el caso de Estados Unidos, por cuanto se cuestiona que establezca su misión en Jerusalén y ocho países europeos, las tienen funcionando en la misma ciudad ante la Autoridad Nacional Palestina.
Diego Acosta