SÉPTIMO MILENIO: EL DRAMA SILENCIOSO Y SILENCIADO

Pocos años después de su muerte comienzan a conocerse detalles escabrosos de la vida de un famoso presentador de la BBC inglesa, que lo muestran como un abusador sistemático de más de 500 personas.
Esta historia que se desarrolla a lo largo de varias décadas al parecer fue ignorada deliberadamente por la BBC, pues Jimmy Savile era una de sus máximas estrellas.
Un reciente informe policial revela que el presentador abusó durante más de cuatro décadas de niños de 10 años en hospitales, prisiones y otras instituciones.
Notable revelación que cuestiona también a los servicios del Estado donde supuestamente se cuidan de las vidas de los niños que por distintas razones no viven con sus padres.
Savile utilizaba su notoriedad para engañar a los directivos de esas instituciones, incluyendo hospicios, para que le permitieran tener acceso a los menores, a los que luego sometía a sus instintos.
Prácticamente en todo el país la sociedad británica debe confrontar ahora la dura realidad de que instituciones supuestamente al servicio de los más desvalidos, eran utilizadas para los execrables propósitos de un pedófilo.
Queda patente la circunstancia de cómo han cambiado los tiempos en el Reino Unido, a lo largo de tres décadas. Durante muchos años la culpabilidad por estos hechos era atribuida a las víctimas y el victimario no era acusado.
Esta cruel realidad debe llamar la atención no solo de la sociedad inglesa, sino también de todos los países donde el cuidado de los niños desamparados debe ser una auténtica razón de Estado.

Fuentes: The Guardian – Reino Unido
Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta