Se ha presentado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos lo que se ha denominado como “tatuaje electrónico” que se aplica directamente en el cuerpo.
Se trata de una fina membrana de silicona que se adapta a las rugosidades características del la piel humana, teniendo además la capacidad de ser resistente a la acción del agua por el lapso de una semana.
Este invento puede captar el pulso, la temperatura o la vibración de las cuerdas vocales. Su creador, destaca que las aplicaciones potenciales sólo son limitadas por la imaginación.
La transmisión de los datos es inalámbrica a través de transmisores del tatuaje y sus aplicaciones pueden ser ampliados con la utilización de una batería de iones de litio y una memoria interna.
Uno de los informantes dijo que uno de los riesgos que tiene el tatuaje es la piratería y los peligros de saber demasiado, sin dejar de destacar las implicaciones médicas que tiene el invento.
¿Estamos frente a una variante del mismo tema: La identificación de los seguidores de la bestia, como lo indica el Libro de Apocalipsis? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto permanezcamos alertas. El tiempo se acaba.
Fuentes: Le Figaro – Francia
Press SM – Diego Acosta García