PREGUNTA

Muchas veces las preguntas revelan más que las respuestas que buscan. Esto se fundamenta en el hecho que cuando preguntamos estamos revelando lo que ocurre en nuestro interior.

Un joven se preguntaba: ¿Realmente se justifica tanto esfuerzo con la vida cristiana? Para nosotros era toda una definición acerca del estado espiritual de un hermano de fe.

Cuando llegamos a hacernos este tipo de cuestionamientos es porque evidentemente estamos haciendo grandes esfuerzos… pero con nuestras propias fuerzas.

O bien nos demandan hacer esos esfuerzos o los hacemos por propia voluntad y así es como llegamos a situaciones en las que nos powork5demos llegar a sentir “vacíos”.

Nadie puede recusarse al deber de estar atento a lo que les ocurre a nuestros jóvenes hermanos, porque de esa atención pueden surgir las ayudas en el momento adecuado.

Cuando vemos a las personas afanadas en cumplir objetivos o en cumplir determinados plazos para proyectos que se ha fijado en una congregación, debemos estar más que atentos.

La vida cristiana es un proceso que se va cumpliendo día tras día y no es con saltos como se avanza. Se avanza paso a paso, apoyándonos en el Espíritu y no en nuestras fuerzas.

Si practicamos esta forma de vivir, seguramente no nos preguntamos si el esfuerzo que demanda la vida cristiana, tiene algún sentido. Vivir para servir tiene tanto sentido, que es el ejemplo que nos dejó Jesús.

Deuteronomio 10:20
Diego Acosta García

Deja una respuesta