La decisión podría ser adoptada luego de que finalice la investigación del atentado en el que murieron cinco turistas israelíes y el conductor de un autobús en Burgas, Bulgaria.
La semana pasada Bulgaria acusó a Hezbollah por el atentado que pone en evidencia el apoyo de Irán a la banda terrorista. Esto significaría que se trata de un hecho terrorista en territorio de un país de la Unión Europea.
La confirmación de la investigación podría allanar el camino para que la Unión Europea se una a Estados Unidos en la declaración de que Hezbollh es una organización terrorista.
Canadá demandó a la Unión Europea incluir a Hezbollah como grupo terrorista que actuando con el apoyo de Irán, lleva ataques terroristas en todo el mundo.
En el mismo sentido se pronunció en un debate del Consejo de Seguridad el embajador de Estados Unidos en la ONU. Pidió el diplomático que la Unión Europea sancione a Hezbollah como grupo terrorista.
El representante americano dijo que llamar a Hezbollah como una organización de caridad, es como llamar a Al-Qaeda como una organización urbanística por su deseo de nivelar los edificios altos.
El círculo legal contra la banda terrorista Hezbollah comienza a cerrarse, particularmente luego de la evidencia de que el atentado de Bulgaria, es de su responsabilidad.
Fuentes: Jerusalén Post – Israel
Press SM – Diego Acosta García