Que es la fe? Podríamos decir para simplificar al máximo la explicación, que fe es lo contrario de la duda. Evidentemente porque si alguien tiene dudas no podrá tener fe.
Las dudas no pueden convivir con la fe, porque las dudas pueden ser múltiples, pero la fe es una sola. Además, con una sola duda basta para no tener ni siquiera un poco de fe.
Estamos hablando en lo que sería la primera persona del singular: Nuestra propia fe. Pero también podríamos hablar de la fe de muchos, que resulta un ejemplo grandioso a propósito de esta cuestión.
Cuando los judíos fueron liberados de la esclavitud de Egipto, cientos de miles de personas fueron sanados de sus dolencias y permanecieron sanos durante los 40 años de su permanencia en el desierto.
Por qué ocurrió esto? Porque cada uno de los miembros de esa multitud extraordinaria tuvo fe en la promesa que les había hecho el Eterno en relación con su sanidad.
Debemos entender por tanto que la fe es personal e intransferible y no importa la fe que puede tener quién está a nuestro lado, para que la podamos tener nosotros.
Meditemos sobre esto porque encierra una respuesta profunda acerca de muchas enseñanzas erradas que provienen de las propias iglesias: Dios nos quiere sanos y a través de su Hijo podemos recibir la sanidad si tenemos fe.
Éxodo 15:16
Diego Acosta García