Blog del TIEMPO
Hace más de 15 años escuché hablar en España a dos líderes sobre la supuesta necesidad de actualizar la Biblia. Uno era uruguayo y el otro argentino y los dos utilizaron argumentos parecidos a los de un pastor de Brasil.
Entonces como ahora, con Amor y con firmeza, respondemos: Actualizar la Biblia es una propuesta que confronta, que se enfrenta con la Perfección y la Santidad de Dios.
Nunca será admisible respaldar la propuesta de actualizar la Biblia con el Mensaje de Jesús, siendo como es Hijo del Padre y enviado por ÉL a darnos el mensaje de Salvación. Es una evidente contradicción.
Dios es Perfecto y Santo y la Biblia, inspirada por ÉL tiene los mismos atributos. Por tanto manipular la Carta a Filemón, puede llevarnos a otra derivación como la de la prosperidad.
Hablando del pastor de Brasil declaramos: Oramos por Ud. Señor para que el Dios Perfecto tenga Misericordia, por sus palabras y que sea misericordioso por el daño que causan sus argumentos. La Verdad os hará Libres, nos dice Jesús.
Recuerdo dos versículos del Libro de Apocalipse: 22:18-19
Porque eu testifico a todo aquele que ouvir as palavras da profecia deste livro que, se alguém lhes acrescentar alguma coisa, Deus fará vir sobre ele as pragas que estão escritas neste livro;
19 e, se alguém tirar quaisquer palavras do livro desta profecia, Deus tirará a sua parte da árvore da vida e da Cidade Santa, que estão escritas neste livro.
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.