La Biblia encierra enseñanzas grandiosas para poder ser fieles al Señor, siempre y en cualquier circunstancia. Pero también enseña acerca de las razones por las que el Eterno enciende su ira.
Una de esas razones es la soberbia con la que obró en tiempos de Jeremías el pueblo de Moab. Los descendientes de Lot, se envanecieron delante de Jehová y para ellos fue el castigo.
Sus frecuentes rebeliones contra el pueblo de Israel, marcaron definitivamente su futuro, pues no tuvieron ningún reparo en combatir contra el Pueblo del Señor.
A través del profeta Jeremías los moabitas son acusados de soberbia, de altivez y también de arrogancia, actitudes del corazón que El Soberano no soporta ni consiente.
Y como interpretamos estas cuestiones desde nuestra perspectiva personal?
Estamos avisados acerca de cómo debemos obrar para que la ira de Jehová no se levante contra nosotros, a causa de actitudes que tienen que ver con la rebeldía que nace en el orgullo desmedido.
La medida de la gravedad de esta situación, la establece el propio Jehová cuando maldice al ejército, que utiliza como instrumento, que no cumpla con eficacia su acción en contra de los moabitas.
Seamos sabios al interpretar las enseñanzas de la Biblia, para no caer en los errores de otros en el pasado y para mantener viva nuestra relación personal con el Hacedor.
Jeremías 48:25
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com