Blog del TIEMPO!
Desde anoche y a plena luz del día de hoy, se están registrando lanzamientos de cohetes contra la región sur de Israel.
La banda terrorista Hamás, sigue atacando principalmente a la población de Sderot, en lo que se considera que pueda convertirse en una nueva escalada de violencia, con consecuencias muy serias.
Inicialmente se informó sobre el lanzamiento de 70 cohetes, pero otras fuentes elevan a 150 el número de esos proyectiles que afectaron el sur del país.
Ante los ataques las fuerzas israelíes realizaron incursiones aéreas que afectaron más de 100 posiciones de Hamás en la franja de Gaza. Habría tres muertos, entre ellos dos militantes de la banda terrorista.
Ante la gravedad de los hechos se intensifican las gestiones para lograr un alto el fuego, por parte de negociadores de Egipto y las Naciones Unidas.
El enviado especial del organismo internacional, declaró que estaba profundamente alarmado por la escalada de violencia entre Gaza e Israel y particularmente por los numerosos cohetes que fueron lanzados contra poblaciones del sur de Israel.
Es sugestiva la condena oficial de las Naciones Unidas, al lanzamiento de los cohetes por parte de Hamás, que ha iniciado las hostilidades durante la noche pasada.
Mientras siguen sonando las sirenas en el sur de Israel, se busca evitar que la escalada se extienda a otras regiones.
Diego Acosta