En las últimas horas soldados que custodian la frontera fueron atacados desde la franja de Gaza con disparos de morteros.
En estos ataques no se registraron heridos. Además se produjeron intercambios de disparos, que se añaden a los que se registraron en las últimas horas.
La Fuerza Aérea Israelí ha realizado varias operaciones contra objetivos de la banda terrorista Hamás, como represelia por los últimos ataques.
También se ha informado que en lo que transcurre de este mes ha sido ubicado un segundo túnel, que Hamás iba a utilizar para infiltrarse en territorio israelí con el propósito de producir atentados terroristas.
Los disparos contra los soldados israelíes comenzaron el pasado miércoles, cuando estaban realizando operaciones de custodia limítrofes.
Ante el recrudecimiento de estas acciones, además de los vuelos de la fuerza aérea, también abrieron fuego los tanques estacionados en la zona.
El gabinete de Seguridad del Gobierno, decidirá en las próximas horas que nuevas acciones se adoptarán, ante este aumento de las agresiones palestinas.
Según fuentes de Gaza, en una de las incursiones aéreas, falleció un hombre y otro resultó herido leve.
Diego Acosta