Los recientes episodios registrados en ciudades con playa en el país, provocaron reacciones que llegaron al respaldo de la prohibición de la prenda por parte del Tribunal Administrativo de Niza.
La cuestión que se plantea es que no se debe permitir a las mujeres a presentarse en lugares públicos cubiertas según las normas dictadas desde la perspectiva islamista.
Los manifestantes recorrieron las calles al grito de: Esta es nuestra casa. El alcalde de una localidad corsa, decidió sumarse a la prohibición del uso del burkini en las playas de su región.
Cannes la ciudad afectada por el último criminal atentado de los islamistas, se pronunció en contra de la prenda, porque manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objetivos de ataques terroristas.
La decisión de Cannes no menciona la prenda, pero en cambio el Director de Servicios del Ayuntamiento expresó que el burkini es una señal de adhesión al yihadismo.
El Colectivo contra la islamofobia en Francia recurrió la decisión de la prohibición ante la Justicia, pero el Tribunal que la consideró, la respaldó.
El Tribunal Administrativo de Niza consideró que el veto respetó las disposiciones del artículo primero de la Constitución, que definen a Francia como una República laica y prohíben a cualquier persona «hacer prevalecer sus creencias religiosas sobre el respeto de las reglas comunes».
El juez entendió que luego de la muerte de 85 personas en la ciudad por un atentado musulmán, el uso de un bañador diferente de los habituales puede ser interpretado como algo más que un simple signo religioso.
Agregamos a lo expuesto: El llamado Colectivo contra la islamofobia en Francia, condenó el atentado de Niza con la misma vehemencia con que defiende el burkini ante la Justicia?
Hizo alguna presentación contra los autores e inspiradores del atentado ante la Justicia?
Ud. qué opina?
Diego Acosta