CALOR, ENEMIGO MORTAL

Blog del…TIEMPO!

Geógrafos de la Universidad de Hawai han formulado sorprendentes y preocupantes revelaciones, con relación a las altas temperaturas.

A fines de este siglo una tercera parte de la población mundial, más de dos mil millones de personas, se verán afectadas por las consecuencias del aumento de la temperatura.

Más preocupante resulta todavía la previsión, de que para finales del 2.100 la mitad de la población que puebla el planeta puede verse afectada por el continuo aumento de los registros.

Las comprobaciones científicas muestran como paulatinamente aumenta el número de seres humanos en riesgo, como consecuencia del calor.

También es notable como este fenómeno afecta a los humanos, ya que aún con temperaturas que no sean excesivamente altas, el calentamiento del ambiente incide en el riesgo de muerte.

Estamos frente a una situación límite. Tiempo más que oportuno para recordar nuestra responsabilidad como mayordomos de la Tierra.

Es verdad que tenemos la autoridad para sojuzgarla pero tenemos también, la obligación de cuidarla porque está bajo nuestra responsabilidad.

La alarma es prudente, pero más lo es pensar en que nuestra mayordomía nos exige obrar en la dirección correcta para que las previsiones no se cumplan.

Es nuestro compromiso con las generaciones futuras. Y con el Creador!

Diego Acosta