Blog del TIEMPO!
A raíz de las severas críticas recibidas, fue suspendida en la capital inglesa una exposición sobre un episodio de la Segundo Guerra Mundial.
Es el de la intervención de los musulmanes albaneses, que lograron salvar a más de mil judíos, durante el conflicto armado.
Dirigentes musulmanes afirmaron que la suspensión de la exposición, vinculada con el Holocausto judío, era necesaria por cuanto respondía a las preocupaciones de la comunidad local.
La suspensión de la exposición que se iba a realizar en una mezquita de un barrio tradicional de Londres, ha provocado un intenso intercambio de opiniones.
Un dirigente musulmán destacó que: Las conmemoraciones nunca deben hacerse en conjunto con los opresores israelíes o sus partidarios.
En nombre del Holocaust Educational Trust, se destacó que el episodio había sido una verguenza.
La entidad señaló que: Lo que hubiera sido una iniciativa positiva para resaltar el papel de los musulmanes albaneses que salvaron a 1,800 judíos de los nazis durante el Holocausto fue cancelado debido a una campaña dirigida contra esta mezquita y sus miembros.
La cuestión del Holocausto ha vivido un nuevo episodio, en el que se pretende ocultar uno de los hechos más graves de la historia humana.
Diego Acosta