CARTA DE BERLÍN. GRACIAS SEÑOR!

 

 

Hola.libros
Esta mañana en la capital de Alemania se estaban registrando más de 21 grados bajo cero de sensación térmica. Es el día más frío de este año. Este dato sirve para introducir un tema que nos toca hondamente en lo personal. También es un día frío y gris para nosotros. Esta madrugada partió con el Señor uno de nuestros cuñados, Domingo Cardona, en España. La noticia hacía unos cuantos días que la esperábamos. Pero como siempre ocurre, hasta que no llega no la dimensionamos.
Nos toca despedir a la distancia a un hombre bueno, imperfecto como todos nosotros, pero por encima de cualquier circunstancia un hombre bueno. Que es mucho decir en estos tiempos.
La pérdida es muy grande, pero tenemos el consuelo de que partió con el Señor! Se han acabado sus sufrimientos y su lucha contra la enfermedad. Para los que quedamos, nos queda el recuerdo de su brillantez intelectual, de su capacidad para dominar varios idiomas, de la densidad de su labor como escritor y de la proyección como periodista.
En lo personal nos quedamos con las conversaciones de hombres de casi la misma edad, preocupados por lo que ocurre en el mundo y siempre con la esperanza de ayudar a mejorarlo. Y también nos recordamos con afecto por las discrepancias, respetuosas y bien intencionadas.
Despedimos a un amigo y parte de la familia.
En el dolor, el consuelo porque sabemos que está con quién se debe estar!
Pedimos perdón por el tono y por el tema. Pero creemos que hay situaciones que pueden servir de ayuda para quienes deben enfrentarse a los momentos difíciles de la vida.
Con el Señor tendremos consuelo y su Shalom!

Diego Acosta

Deja una respuesta