CARTA DE BERLÍN. INMIGRANTES?

 

suiza
Hola.
Los hombres nos debatimos en constantes contradicciones y como está escrito en el Libro de Eclesiastés, no es una cosa nueva, porque no hay nada nuevo bajo el sol.
El envejecimiento de la población europea es tan evidente, que lo que hace unos años llamaba la atención ahora es una realidad cotidiana. Nos estamos refiriendo al concepto de tercera edad, que ha sido superado por el de la cuarta edad.
Los hombres y las mujeres viven más tiempo en Europa como consecuencia de la mejora de la calidad de vida y también por la incuestionable y positiva mejora de los cuidados médicos.
Con ese panorama resulta casi una obviedad decir que los estados miembros de la Unión Europea, precisan equilibrar y con urgencia los términos de la pirámide social que asegure el futuro del continente.
Es decir: Se precisan a los ciudadanos de otros países para que la carga social sea sostenible en el tiempo, lo que supone la incorporación de personas más jóvenes en el mercado laboral europeo.
Pero a pesar de realidad, en Suiza se dio el primer paso para la restricción del ingreso de extranjeros en el país. Se ha votado y aprobado que se deban establecer restricciones a los inmigrantes!
Este enorme contrasentido ha sido celebrado en varios países como una acción digna de ser imitada. Además, no es Suiza el único estado en el que habrá problemas para los inmigrantes.
Seguramente leyes restrictivas comiencen a instrumentarse en el futuro tras el éxito de la consulta suiza. Pero y la realidad? Como serán los años venideros en este continente con personas cada vez con mayor edad?
Esta es la hora de la reflexión. Esta es la hora en la que la sociedad debe reclamar a sus políticos sabiduría y grandeza de miras. No de oportunismo ni electoralismo.
Por esta razón debemos orar por los gobernantes, por los hombres que aspiran a serlo. Así nos manda la Biblia, porque es evidente que no hay nada nuevo bajo el sol. Contradicciones incluidas!
Gracias y bendiciones.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta