CARTA DE BERLÍN. ISRAEL Y ALEMANIA

 

Hola.
El 9 de noviembre se cumplirán 75 años de uno de los episodios más oscuros de la historia de Alemania: La noche de los cristales rotos. Ese día se quemaron sinagogas, judíos fueron arrestados y asesinados.angela
También se rompieron los cristales de los negocios que fueron saqueados y durante varias horas el terror ante la violencia nazi, dominó las calles de Berlín y otras ciudades del país.
La Canciller alemana, dijo que lamentaba que 75 años después de ese día, las instituciones judías en Alemania todavía requieren protección de la policía.
Angela Merkel, pidió a sus compatriotas mostrar coraje civil y de impedir toda forma de antisemitismo. Siempre hay que recordar el pasado, para poder mirar con responsabilidad hacia el futuro.
La Jefa del Gobierno continuó señalando que la situación actual, en el que las instituciones judías deben estar protegidos por la policía, es deprimente.
Esta es una situación que está más allá de la explicación, porque es la realidad que se vive: Policías en las puertas de los jardines de infancia, en las escuelas e instituciones.
La canciller explicó que no es aceptable la diferencia entre el sentimiento anti semita y la crítica anti-israelí. Se puede criticar pero nunca disfrazar esa crítica con el antisemitismo.
Merkel afirmó que Alemania está comprometida con la seguridad de Israel. Queremos un estado de Israel que viva en paz con sus vecinos, por eso estamos pidiendo una solución de dos estados y avanzar en el proceso de paz.
En estos tiempos tan difíciles, la señora Angela Merkel ha hecho nuevamente público el compromiso de Alemania con Israel y ha lamentado el sentimiento que se vive en su país.
Desde ese compromiso, debemos seguir orando por Israel y también por Alemania. Estos son tiempos de compromiso, no de tibiezas!
Gracias y bendiciones.
Diego Acosta García
www.septimomilenio.com

Deja una respuesta