CONGREGACIÓN SÉPTIMO MILENIO

¿QUIÉN ES MAYOR?

Es normal ver la rivalidad entre congreglourdesaciones, rivalidad entre hijos de Dios, ¿es esto normal? Si, ya ocurrió entre los discípulos de Jesús.
Una madre llega al lado de Jesús, se pone de rodillas, Jesús al verla le pregunta ¿qué quieres? Y ella responde: ordena que en tu Reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda, Mt 20:20-21
Cuando los otros discípulos se enteraron de esto se enfadaron contra los dos hermanos. Yo imagino la escena, “yo estoy más tiempo con el maestro, no pero yo predico todos los días, yo trabajo mucho para que no nos falte nada, yo,yo,yo”
Jesús los llama y les dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y que los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, Mt 20:25- 27
Cuando entramos en guerras entre los hijos de Dios, cuando nos enfrentamos por quién hace más, por quien lo hace mejor, cuando menospreciamos el trabajo de un hermano considerando que el nuestro es el que más agrada a Dios, estamos comportándonos como aquellos que quisieron alcanzar los mejores lugares, en el Reino de los cielos. No importa lo que hagamos, unos sirven las mesas, otros limpian las ollas, otros reciben a los que llegan, otros oran por ellos, otros les lavan las ropas, otros les quitan la suciedad de los pies, otros le enseñan las escrituras… Podríamos seguir; pero, ¿es verdaderamente importante? Jesús dijo: el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos, Mt 20:28
Lo importante es servir, lo importante es el Amor de Dios por las vidas. Dios no quiere que nadie se pierda, más que todos procedan al arrepentimiento, que con nuestra manera de vivir estemos dando testimonio de que nosotros somos hijos de Dios y no unos más que se enzarzan continuamente en disputas y contiendas de quien sirve mejor y más.
Eso es lo que quiere el enemigo, “déjalos que se estén enfrentando, que se machaquen entre ellos, que pierdan el tiempo con riñas; así no estarán haciendo lo que tienen que hacer y además los que los ven ni los querrán escuchar porque el testimonio que dan es penoso”.
¿Importa que yo haga más, que tú lo hagas mejor, que el otro llegue más lejos, que uno esté dispuesto a ir y que el otro esté en el barrio donde vivió toda su vida?, ¿Dios apreciará más el trabajo de uno y menospreciará el trabajo de los otros?
Los discípulos preguntaron ¿quién es mayor en el Reino de los cielos? Y Jesús llamó a un niño y poniéndolo en medio dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese será el mayor en el reino de los cielos, Mt 18: 3 y 4.

Pon tu mano en el arado y ara. Hasta el final.

Lourdes Diaz – España

www.septimomilenio.com