CUMPLIMIENTO


Si leemos la Biblia con detenimiento advertiremos detalles que revelan como aún los grandes hombres de Dios, cometieron errores que luego fueron reparados para que el Plan del Eterno se cumpliera.

Pensemos en Abram cuando Jehová le mandó que abandonara todo y fuera a la tierra que le mostraría. Abandonar todo incluía la casa de su padre y su parentela.

Pero el patriarca cumplió parcialmente lo que se le había encomendado. Es verdad que abandonó su tierra, sus posesiones y marchó hacia donde el Eterno lo mandaba, sin conocer el destino final.

Pero no vino solo, pues además de su mujer Sarai trajo a Lot, el hijo de su hermano. Aún siendo el hombre que había sido elegido para ser padre de una nación grande, el patriarca no cumplió totalmente con lo que se le había impuesto.

Tuvo consecuencias esta decisión? Si. La más importante de todas fue que finalmente Abram y su sobrino se separaron. Lot eligió la región de Sodoma y Gomorra y su tío la tierra que Dios le mostró.

En ese momento se cumplía el mandato que Jehová había hecho al patriarca y el Plan Soberano comenzaba a ejecutarse! Podemos advertir que los hombres no podemos cambiar las decisiones del Eterno.

Cuando lo hacemos, provocamos que personas como Lot, en este caso, tomen decisiones erradas y deban ser rescatados por Misericordia. El Eterno nos manda y nosotros debemos obedecer!

Génesis 12:5
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta