EXCESO

 

Dv26Ap14

En una reunión de padres todo transcurría muy cordialmente, hasta que alguien hizo una pregunta: Qué es lo que hacemos mal con nuestros hijos?

Más que respuestas hubo comentarios acerca de lo que deberíamos evitar los mayores en la relación con nuestros hijos. Incluso hubo un padre que afirmó: Yo no tengo la sensación de que esté haciendo algo mal con mis hijos.

Como había personas que no eran creyentes, hubo respuestas que lo dejaron claro: Los psicólogos dicen que no debemos afectar su autoestima para que no tengan traumas cuando sean mayores.

Hubo varios padres que apoyaron esta declaración, pero el autor de la pregunta insistió. Amigos, no estamos en una reunión de psicólogos, entonces pensemos como padres, que es lo que somos.

Entonces él mismo dijo: Hacemos mal cuando permitimos todo, porque eso es equivale a que reciban un no en la vida diaria. Hacemos mal cuando les facilitamos todo, porque eso es no enseñarles la dureza del mundo. Hacemos mal cuando en lugar de decir no, decimos sí.

Hacemos mal cuando consentimos cosas erradas, que serán corregidas sin amor en la calle. Hacemos mal cuando permitimos fantasías en lugar de hablar de realidades. Hacemos mal cuando tenemos siempre la mano abierta, en lugar de abrirla y cerrarla en cada caso.

Hacemos mal cuando los sobre protegemos. Yo creo en Dios y hago mal cuando no les enseño a mis hijos como debemos comportarnos los que nos llamamos creyentes. Hacemos mal cuando cedemos y no somos firmes.

La Biblia nos enseña sobre los riesgos del exceso de protección!

Génesis 27:13

Devocional: Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com
Edición: Davi Blumenthal
PactoNuevo – http://www.pactonuevo.org

Deja una respuesta