GRANDIOSIDAD

ESPACIO3Puede el hombre más sabio comprender la Magnitud de Dios?

La respuesta está en la Biblia. Es absolutamente imposible que seamos capaces de comprender cuál es la verdadera magnitud de nuestro Creador.

Los hombres todavía no hemos sido capaces de desentrañar más que una mínima parte de lo que está bajo las aguas. Y lo que falta por saber es de un gigantismo prácticamente inalcanzable.

Incluso sobre la propia Tierra firme que hollamos todos los días, tenemos grandes descubrimientos por hacer, tanto en el reino animal, como en el vegetal al igual que en el material.

Si pensamos en el Universo que nos rodea, nuestra pequeñez queda evidenciada, por nuestros propios hombres sabios. Ellos con su ciencia, viven atrapados en el descubrimiento-desmentida-descubrimiento…

Los humanos tal vez deberíamos comenzar a ser capaces de advertir la propia pequeñez de nuestra dimensión!

Si fuéramos conscientes de nuestras limitaciones podríamos comenzar a vivir de otra manera. Ni los grandes descubrimientos, ni las grandes realizaciones, han podido elevarnos de nuestro nivel de mediocridad.

Como especie deberíamos prepararnos para mejorar en todo aquello que flaqueamos, para poder entendernos, comprendernos y aprender acerca de que Dios no hace acepción de personas.

Si todo lo que ignoramos lo pudiéramos sintetizar en algunas cuestiones, llegaríamos a la conclusión que lo que menos conocemos es…al propio hombre, su naturaleza, sus sentimientos, su asombrosa debilidad.

Oremos para ser capaces de aceptar la realidad de nuestra pequeñez, frente a la Infinita Magnitud de nuestro Creador.

Tal vez podríamos entender que Jesús nos dio una nueva forma de vivir, para que seamos mejores aún con nuestras limitaciones y mejores en nuestras actitudes!

Eclesiastés 8:16-17

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta