A la hora de dormir la madre despedía a sus hijas, recordándoles que debían orar y darle las gracias a Jesús por todo lo que habían hecho durante el día y por sus cuidados.
La hija mayor le comentó en ese momento: Mamá, que son los ídolos? Es verdad que son de madera o de cartón? Como pueden ser así si son ídolos?
La madre comprendió que el tema merecía una respuesta clara para sus dos hijas y llamando a su esposo, juntos trataron de aclarar las dudas de las pequeñas.
En el colegio escuchamos que uno de los chicos, decía que un jugador de futbol era su ídolo. Pero no son de madera o pueden ser como nosotros con cuerpos humanos?
Mira: Los ídolos pueden ser de la forma que los imaginemos, pero ninguno de esos ídolos estará a nuestro lado en las situaciones difíciles.
Ninguno es como Jesús?
Puedes tener la seguridad de que ningún ídolo será como Jesús. Tú a Jesús por qué le oras? La niña pensó y dijo: Porque me escucha, porque me cuida, porque me ama.
Esa es la contestación: Ningún ídolo te puede escuchar porque es de madera o de cartón, ningún ídolo te puede cuidar porque no se mueve y ningún ídolo te puede amar, porque no tiene vida y no tiene corazón.
Y los ídolos humanos, viven, pero son como nosotros, no tienen ningún poder.
Las niñas sonrieron y oraron con más convicción que nunca a Jesús!
Salmo 135:15-18
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira