IRREPRENSIBLES

DEVOCIONAL

La Palabra de Dios reclama para quienes tienen responsabilidades que sean irreprensibles!

Que significa esto?

Que tanto en su vida pública como en la privada, puedan mostrar que son hombres probos, que ejercen su liderazgo con Misericordia y eficacia, tanto en la Iglesia como en su hogar.

Esto que se demanda, es posible de lograr?

Comprendo que es tremendamente difícil ser una cosa en lo público y ser lo mismo en la intimidad, cuando las puertas de la casa se cierran para el mundo exterior.

Pero como puedo hablar de orden, si lo proclamo y lo reclamo en la congregación y no lo cumplo con mi familia?

Grave cuestión esta que me hace reflexionar acerca del extremo cuidado con el que debo obrar, para ser coherente entre aquello que digo y hago, entre lo que demando y practico.

Ser irreprensible es una alta responsabilidad, que debo asumir tanto a los ojos de los hombres como a los ojos de Dios!

Tito 1:6-7

ES – El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas.

PT – Aquele que for irrepreensível, marido de uma mulher, que tenha filhos fiéis, que não possam ser acusados de dissolução nem são desobedientes.

 Porque convém que o bispo seja irrepreensível como despenseiro da casa de Deus, não soberbo, nem iracundo, nem dado ao vinho, nem espancador, nem cobiçoso de torpe ganância.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com