BLOG del TIEMPO
Está vigente el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás y se abren interrogantes muy serios con relación al futuro.
Los últimos cohetes lanzados por Hamás contra el sur de Israel, muestra la magnitud de todo lo que ha quedado pendiente.
La reconstrucción de Gaza, como precisó el presidente de Estados Unidos y el desarme real y efectivo de la organización terrorista, para que no se repitan los cíclicos enfrentamientos.
Estos dos objetivos son importantes para Israel y también para los palestinos, para recuperar un nivel de vida cada vez más afectado por los conflictos políticos entre Hamás y la Autoridad Nacional.
El Estado hebreo ha logrado destruir la asombrosa obra que hizo Hamás con la construcción de los túneles, asombrosa por su tamaño y por su coste, que fue restado del bienestar de los palestinos.
Estas cuestiones son relevantes para el futuro, para mejorar el bienestar de los residentes en Gaza y para garantizar que Israel no volverá a ser sometida al fuego indiscriminado de Hamás sobre las ciudades israelíes.
Queda también pendiente el conflicto violento desatado por las provocaciones de los árabes, contra los judíos, en distintas ciudades de Israel. Y entre ellos, la situación planteada en la Ciudad Santa de Israel, Jerusalén la ciudad de David.
Diego Acosta
Fuentes: New York Times, Estados Unidos / Zeit, Alemania / Jerusalén Post, Israel / Le Monde, Francia