Blog del TIEMPO!
Desde el viernes el territorio israelí ha sufrido el lanzamiento de más de 450 misiles, en el más grave enfrentamiento registrado en la región desde 2015.
Como consecuencia de los ataques han muerto tres israelíes y 8 palestinos, según las informaciones originadas en distintas fuentes.
Por primera vez un ciudadano judío murió como consecuencia de los ataques efectuados desde la franja de Gaza y luego, una mujer y un hombre que se desplazaban en un auto, también murieron como consecuencia del impacto de un misil.
Mientras el gobierno israelí ordenó responder con nuevas incursiones, la franja de Gaza ha sido considerada como objetivo militar en diversas regiones, afectando de esta manera a posiciones de Hamás y la Yidah islámica.
Las sirenas siguen sonando en una vasta región del sur y del centro de Israel, donde se verifica el masivo ingreso de familias enteras a los refugios que están abiertos.
Mientras tanto más de 200 mil alumnos de colegios israelíes han visto como se suspendían las clases, ante la gravedad de los acontecimientos, que han provocado intensas gestiones mediadoras por parte de Egipto y las Naciones Unidas.
Todos los accesos a la franja de Gaza han sido cerrados y se observa en la zona limítrofe un importante movimiento de tropas israelíes, lo que permitiría anticipar que las acciones están lejos de suspenderse.
Diego Acosta