JÓVENES AMENAZADOS

Blog del TIEMPO!

Una encuesta realizada por Fundaciones de Francia, revelan cuáles son las amenazas que afectan a los jóvenes.

Principalmente se identifican: El alcohol, cannabis, tabaco, cocaína, pornografía, videojuegos y el uso continuo de los teléfonos.

La encuesta advierte que en general los jóvenes son conscientes de los riesgos que corren frente a estos problemas, que pueden traducirse en dependencias permanentes, enfermedades graves, accidentes, faltas escolares, aislamiento, depresiones y hasta el suicidio.

A pesar de ello es preocupante el notable aumento del consumo de cocaína y las pastillas, que en muchos casos duplica los resultados de una encuesta anterior.

El informe demanda un esfuerzo de los padres por el cuidado de sus hijos, para ayudarlos a superar estas adicciones y para orientar sus vidas.

También se demanda que el Estado asuma su responsabilidad a través de campañas informativas, que ayuden a los jóvenes no solo a advertir los riesgos que corren sino también a superar los problemas que los llevan a ser consumidores.

Lo serio de este informe, es que con muchas probabilidades puede ser extrapolado a otros países. Una vez se destaca la alta responsabilidad de los padres para encaminar a sus hijos, en una sociedad cada vez más compleja y difícil.

Y obviamente, para que la familia se mantenga consolidada y firme, en torno a los principios que Dios ha establecido.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com