LA FE DE NEWTON

LA OTRA HISTORIA

Al cumplirse 380 años del nacimiento del quién está considerado como el padre de la ciencia moderna y como el mejor físico-matemático de la historia se han publicado comentarios que lo vinculan con el arrianismo.

Este hombre que ha dejado a la humanidad el legado más influyente en su condición de un genio adelantado a su tiempo, responde por sí mismo a este burdo intento por menoscabar su trascendencia.

Newton dedicó prácticamente toda su vida al estadio de la Biblia y también ha dejado un notable legado de su pensamiento, que se conservan en Inglaterra e Israel.

A la acusación de ser seguidor del arrianismo, que negaba a Jesús como Dios y al Espíritu Santo, formando la Santísima Trinidad, él mismo responde a través de su documento: Borrador de la Historia de la Iglesia, que se atesora en la Universidad de Jerusalén.

Creemos en un Dios, el Padre Celestial, el Hacedor de todas las cosas visibles & invisibles: y en nuestro Señor Jesucristo el Hijo de Dios, el único unigénito del Padre, que es de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, el Dios verdadero del Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al padre, por quien todas las cosas que están en el cielo y en la tierra fueron hechas, quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió y fue encarnado y hecho hombre, y sufrió, y resucitó al tercer día, ascendió al cielo y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. También creemos en el Espíritu Santo… por quien los profetas hablaron.

La fe de Newton queda libre de toda sospecha intencionada. Él fue un cristiano toda su vida y murió con esa misma convicción.

Diego Acosta