LA MOCHILA…

Los médicos recomiendan a los padres controlar el peso que llevan sus hijos en la espalda cuando van y vuelven del colegio, porque les afecta la columna vertebral y les puede ocasionar problemas importantes.

Los profesionales alertan acerca de la necesidad de no llevar mucho peso en la espalda, lo mismo que decía el poeta español Antonio Machado, cuando escribía que era bueno ir ligero de equipaje.

Estas dos referencias al peso que debemos soportar en nuestras espaldas, están relacionadas a una misma cuestión: a que el peso es un enemigo considerable estando en movimiento.

Cuando Jesús dijo: Yo soy el Camino…nos estaba señalando que deberíamos seguir sus huellas, es decir transitar por la senda que nos había marcado durante su ministerio terrenal.

El Camino por tanto no es una idea física, sino que es un mensaje espiritual. No usamos el camino para ir de un sitio a otro, teniendo un punto de partida y un punto de llegada.

El Camino es un proceso como el que estuvo sometido el pueblo judío cuando estuvo dando vueltas en el desierto durante cuarenta años, tras la libertad del cautiverio egipcio.

Si vamos ligeros de equipaje, sin mucho peso en nuestras mochilas sentimentales, mentales y materiales, seguramente podremos andar por el Camino, sabiendo que solamente así podremos seguir las huellas de Jesús.

Salmos 119:105
Diego Acosta García

Deja una respuesta