LAS PLAGAS

ANTIVIRUS

Un comentario resumía las interpretaciones y las justificaciones que varios libros hicieron sobre las 10 plagas, que provocaron el Éxodo del pueblo israelita.

Una por una, fueron analizadas y luego enjuiciadas, dando razones por las que se las puede considerar como fortuitas.

Incluso se llegó a cuestionar la identidad del pueblo que salió de Egipto, haciendo alusión a supuestos episodios históricos que comprenden hasta el nombre del faraón.

En tiempos de confusión, es casi normal y hasta podríamos decir obligatorio, que aparezcan estos falsos profetas de la historia, para añadir más desorientación e incluso desinformación.

La Biblia es un Libro sobre cuya infalibilidad no puede dudarse, aún desde la percepción de quienes no lo asumen como un legado de Dios para los hombres.

Por el contrario gracias a sus aportaciones, numerosos hechos del pasado están siendo revelados, permitiendo que hasta ciudades ocultas comiencen a ser excavadas para admiración de las generaciones venideras.

Cuestionar las plagas de Egipto, tal vez sea una forma de lograr publicidad sobre textos, cuya valía los haría permanecer en el estante de los desvaríos.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com