LOS MANSOS
El Hijo del Hombre profundiza en su discurso acerca del sentido de las bienaventuranzas.
MATEO 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Este versículo debe entenderse desde el cumplimiento de la promesa de la entrega a los israelíes de la Tierra de Canaán.
Y el Príncipe de Paz, deja establecido quienes la recibirán: los mansos. En otras traducciones el término mansos, está englobado en el concepto de humildes.
En la versión en portugués se utiliza la palabra humildes en lugar de manso. Pero en donde es más elocuente el concepto es en inglés.
Se utiliza el verbo meek que tiene varias traducciones, entre ellas la de manso y que también puede interpretarse como pacífico, gentil, blando, amable, dócil, sumiso, resignado.
La promesa de Dios de entregar la Tierra de Canaán a los humildes, a los mansos, la podemos encontrar en el Salmo 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz.
Esencialmente la palabra humilde siguiendo la interpretación del término original en griego transmite la idea de defender la Justicia con paciencia y sin amargura.
Diego Acosta