MAQUINACIONES

Es posible que en algún momento cedamos a la tentación de comenzar a maquinar planes contra una persona o contra varias personas. Y deberíamos reflexionar acerca de las consecuencias que podamos sufrir.

Especialmente en el Libro de Ester se hacen explícitas maquinaciones contra el pueblo judío y las consecuencias que esas maquinaciones tuvieron para quienes las pensaron.

Tal vez no lo hagamos explícitamente pero nuestros comportamientos nos deberían alertar que estamos haciendo algo contrario a lo que deberíamos y en especial incumpliendo las normas sobre la misericordia y el amor.

Como casi siempre el origen de nuestras malas actitudes no es otra cosa que sentir nuestra trinking4vanidad herida, nuestro orgullo lastimado o el alto concepto que tenemos de nosotros mismos, dañado.

Por estas razones buscamos remediar por nuestra cuenta lo que evidentemente no nos corresponde hacer, sino esperar en la Justicia que finalmente llegará, en nuestro caso y en todos los casos.

Maquinar con malos propósitos nos puede llevar a enfrentarnos con el Señor, porque nuestras decisiones seguramente serán contrarias a su grandiosa enseñanza sobre la humildad.

Cuando intentemos hacer maquinaciones, pensemos que el orden natural que el Eterno ha establecido siempre será superior a cualquier plan o estrategia que podamos haber imaginado.

Ester 9:25
Diego Acosta García

Deja una respuesta