Una palabra inglesa define una práctica demasiado habitual en estos tiempos de alta tecnología, que no es otra cosa que la de mejorar las fotografías de personas, fundamentalmente.
No deja de llamar la atención como se trata de modificar la realidad a través de una técnica, que tiene un fundamento, pero que en el fondo esconde el propósito de tergiversar lo auténtico.
Por esa razón cuando se habla de que con esa técnica se mejora un original, podemos pensar también que se nos está engañando y que además lo aceptamos con toda naturalidad.
Tal vez lo más grave de todo esto, sea que nos vamos acostumbrando a no tener en cuenta que lo que estamos viendo pudo haber sido alterado y que no se corresponde con lo real.
Ese acostumbramiento nos puede alejar de lo que resulta verdadero y puede ocurrir que un día nos encontremos frente a frente con la realidad y nos sorprendamos…amargamente.
Esto mismo es lo que nos puede ocurrir en nuestra vida de creyentes. Pablo nos mandó que transformemos nuestra mente, no que cambiemos nuestra apariencia.
Pero un día seremos confrontados con la Verdad y entonces advertiremos que esa ilusión de ser distintos, no deja de ser un engaño y que al final nos hemos engañado nosotros mismos.
Proverbios 12:17
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira