OFRENDAS

En un tremendo pasaje podemos leer como las mujeres del pueblo de Israel respondieron por las ofrendas realizadas a la reina de los cielos. Jehová les advierte a través de su profeta Jeremías sobre las consecuencias que tendrá esa actitud.

Esta forma de idolatría será severamente castigada porque las hebreas atribuyeron la prosperidad de la que disfrutaban a una divinidad pagana y no a la Misericordia del Eterno.

Cuántas veces hacemos lo mismo con nuestras ofrendas?

En muchas ocasiones pensamos que todo lo que tenemos es producto de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestra capacidad y de nuestra voluntad puesta al servicio de los logros personales y de nuestra familia.

Con tanto afán, perdemos la perspectiva de que todo lo que tenemos o todo lo que dejamos de tener, es parte de la Voluntad Soberana del Señor! Nada hacemos ni nada produce frutos si no tiene la Bendición del Eterno.

Es tremendamente peligroso caer en estas actitudes de agradecer a dioses paganos. El Eterno nunca lo aceptará y porque además nos perderemos las bendiciones que el Señor derrama sobre los suyos!

Cada uno recibe la porción que Él sabe que es la mejor para nosotros, porque si recibiéramos de menos pasaríamos penurias y si recibiéramos de más viviríamos la penalidad de ser los esclavos de nuestra propia prosperidad.

Las ofrendas paganas, como las de las judías a la reina de los cielos, las podemos realizar sin razonar lo que estamos haciendo, porque no son cuestiones evidentes, sino que están en nuestro corazón.

Estamos advertidos! Un solo Dios tenemos y a un solo Dios honraremos!

Jeremías 44:25

Devocional: Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com
Edición: Davi Blumenthal
PactoNuevo – http://www.pactonuevo.org

Deja una respuesta