Jesús impactó al mundo de su tiempo con un mensaje que contradecía su forma de vivir.
Jesús sigue impactando al mundo con su mensaje que contradice nuestra forma de vivir.
Esta confrontación sigue vigente a través de los siglos. Siempre habrá una parte de la sociedad que se entregue desenfrenadamente a vivir sin ninguna clase de límites, ponderando siempre lo banal con lo profundo.
Por esta razón entre otras, gran parte de la sociedad ignora lo establecido por Jesús!
Quién habla de humildad en estos tiempos? Si lo valoramos por los hechos que constamos a diario, parece algo de ciencia ficción, completamente fuera de lugar.
La humildad resulta corrosiva para la forma de comportarnos en nuestro tiempo!
Y si hablamos de mansedumbre, resulta todavía más fuera de los moldes actuales!
Pero resulta que tanto la humildad como la mansedumbre, son indispensables para crear una nueva forma de vivir. Por eso afirmamos que Jesús no vino a establecer una nueva religión.
Jesús vino a darnos una nueva forma de vivir, según las normas del Reino. Por eso habló de Amor, del verdadero Amor y también de la Misericordia. Razones por lo que su mensaje resulta perturbador, para gran parte de la sociedad.
Jesús también habló del Reino y su Justicia. Sin Justicia, viviremos en permanente desequilibrio, como podemos comprobar cotidianamente.
Por tanto la ostentación puede señalarse como una síntesis de la forma de oposición a Dios.
La ostentación burda de la vanidad, es un abierto desafío a su Autoridad, porque glorifica todo lo que se opone a su Reino.
Salmos 144:4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira