PERTURBADOR

El Libro de Job tiene la singularidad de ser para muchos creyentes poco agradable de leer, porque incomoda por muchas razones.

El Libro nos coloca ante la dura realidad de que debemos de afrontar pruebas, algunas de ellas tan tremendas como las que debió asumir su protagonista.

También nos enfrenta a la actitud de nuestros amigos o de nuestros compañeros de creencia y sus reflexiones, no siempre misericordiosas y no siempre amorosas.

Incluso Job debió escuchar la voz de su mujer que lo alentaba a dejar su integridad y maldecir a Dios y a que se muriera a continuación. Es evidente que esta parte de la lectura del Libro no es grata y sí perturbadora.

Pero, nos preguntamos: Acaso no es real? Por qué nos molesta tanto la realidad? Será porque vivimos en una burbuja que nos aleja de los problemas y las situaciones que no queremos ver?

Job a pesar de todas las calamidades que ocurrieron en su vida y de las quejas que expuso ante Dios, siempre confió en que Él lo terminaría justificando, a pesar del juicio de sus amigos.

Tal vez quienes tienen recelo a leer el Libro de Job, deberían aprender que la vida no es como se la proclama en algunos púlpitos. Y la restauración sí es más grande que las teologías humanas.

Job 3:9-10
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta