PRAGMATISMO

La Palabra de Dios nos advierte acerca de que llamaremos a lo bueno malo y a lo malo bueno. Es decir nos advierte acerca del uso que hacemos de las expresiones que utilizamos.

En ese sentido es importante advertir acerca del valor que le damos a una palabra, que en muchos casos es considerada un elogio hacia la persona de la que se habla.

Nos referimos a la palabra pragmatismopragma1, que por definición no es otra cosa que las actitudes o los pensamientos que se suman valorando la utilidad y el valor práctico de las cosas.

De esta manera se asegura que una persona es pragmática porque va adecuando sus posturas de acuerdo a las necesidades de cada momento o a los requerimientos de las circunstancias.

Esta actitud es mostrada  como una virtud, en un evidente alarde de ligereza, porque no pensamos qué clase de persona es quién obra según sus necesidades y no según sus convicciones.

Por esta razón la Biblia advierte que diremos bueno a lo malo. Un hombre de fe no puede ser pragmático en sus actitudes, porque desvirtúa el principio de lo bueno y antepone su conveniencia.

Se nos exhorta a escudriñar permanentemente acerca de todas las cosas que llegan hasta nosotros. Incluso las palabras que usamos casi cotidianamente, para no confundir la Verdad con las semiverdades.

Salmos 15:2
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta