Las profecías que anunciaban el Advenimiento del Mesías, anunciaban también un nuevo tiempo dentro del Plan de Dios para los hombres.
El Hijo del Hombre establecía una nueva relación entre el Padre y los hombres.
El espacio reservado para los sacerdotes en el Antiguo Testamento, dejó de existir al cumplirse en Jesús el Supremo Sacrificio.
Por tanto el Sacrificio de la Cruz fue el último para exculpar a los seres humanos de sus pecados!
La nueva Iglesia no necesitaba de los sacerdotes encargados de los sacrificios para la expiación de los pecados de los mortales.
Jesús nos convirtió a todos en sacerdotes!
Esta cuestión fundamental estableció también una nueva relación entre cada hombre y cada mujer con Dios!
No hay intermediarios humanos entre los hombres y el Supremo. Jesucristo se convirtió en el Único Intercesor entre los hombres y el Creador!
Siendo como somos Templos del Espíritu y sacerdotes consagrados por Jesús, estamos ante el nuevo tiempo en el que las relaciones con Dios se deben establecer de una manera diferente.
Pablo lo deja establecido cuando nos menciona a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Por tanto la condición se pastores está reservada para quienes tienen la responsabilidad de ordenar la vida de la iglesia.
Razón por la que Jesús anunció que ÉL venía a ser servir y no a ser servido!
El gran privilegio que tienen los pastores es el de poder servir al cuidado del rebaño que pertenece única y totalmente a Jesús!
Vivamos en plenitud la Iglesia de Cristo!
Vivamos para servir a quienes necesitan Amor y Misericordia!
Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos.
Diego Acosta / Neide Ferreira