QUE PALABRAS UTILIZAMOS?

Todos los días utilizamos palabras que pertenecen al mundo pero que las adaptamos a nuestra forma de vivir como creyentes, como si buscáramos algunos resultados precisos.

Uno de ellos puede ser el de adaptar el mensaje de la Palabra de Dios a nuestros tiempos, cuestión que es un grave error porque en ningún caso debemos adaptarnos a estos tiempos que vivimos.

Otro elemento que podríamos estar buscando, es que las personas del mundo entiendan nuestro mensaje, con lo que también estamos errando el planteamiento.

El Señor Jesús en su ministerio terrenal no se adaptó a las condiciones del mundo de su tiempo, muy por el contrario buscó conmover, desafiar e incluso fue a la cruz para mostrar que Él era el nuevo Camino.

Por tanto es en vano que busquemos que nuestras palabras resulten familiares al mundo, porque nuestras palabras deben ser las que están contenidas en la Biblia, porque revelan la VERDAD.

Valerse de las nuevas tecnologías es una alternativa absolutamente válida, siempre que no desvirtúen la naturaleza del mensaje que pretendamos llevar a quienes todavía no han escuchado hablar de Esperanza y de Salvación.

No nos confundamos ni nos engañemos nosotros mismos. El Señor Jesús vino a establecer el Reino en la tierra y la rotundidad de su mensaje es tan válido hoy como hace casi dos mil años. Su mensaje y sus palabras.

Deuteronomio 12:28
Diego Acosta García

Deja una respuesta