REY?

Cuando el pueblo de Israel pidió a Samuel que Jehová les pusiera un rey para que los gobernara, Jehová le dijo a Samuel que no lo habían desechado a él como profeta, sino al propio Jehová. rey

Este fue uno de los tantos episodios que jalonaron la vida de Israel como pueblo de Dios. Las rebeliones y los disensos que les valieron a los judíos graves consecuencias a lo largo de la historia.

Con mucha ligereza podríamos afirmar que parece casi increíble que el pueblo de Dios lo rechazara y pidiera que sobre ellos gobernara un rey, distinto del propio Jehová.
Pero quizás deberíamos preguntarnos: Cuántas veces pedimos o nos impusimos un rey por encima del Señor? Probablemente respondamos que nunca.

Lo cual tampoco es del todo verdad, porque acaso no es rey sobre nuestra vida el dinero, por ejemplo? O la vana-gloria? O el reconocimiento mundano por nuestros aciertos?

Muchos hombres perdieron todo por no perder su dinero, olvidando que un día nadie se llevará nada, ni siquiera el más poderoso de los poderosos se podrá llevar algo.

Por eso nos preguntamos: Es posible que un día le pidamos a Samuel que Dios nos coloque un rey para que nos gobierne? Es posible, si olvidamos que el Rey de Reyes tiene autoridad sobre cada uno de nosotros!

1 Samuel 8:18-20
Isaías 26:13
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta