Uno de los puntos clave del compromiso, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un cuarenta por ciento, en el año 2030.
De acuerdo con lo firmado, los países deberán reducir sus emisiones un 40 por ciento, con relación a lo que contaminaban en 1990.
El anterior precedente sobre la firma de un convenio internacional, se registró en 1982, cuando 119 países suscribieron un acuerdo sobre los derechos sobre el mar.
Se ha destacado que entre todos los países que firmaron el acuerdo sobre el Clima, son los responsables del 93 por ciento de las emisiones que afectan a la Tierra.
El año próximo más de cincuenta países pondrán en marcha el Acuerdo, representando casi el 60 por ciento de las emisiones mundiales.
Trece países más firmaran el acuerdo el próximo viernes, con lo que el número de estados que adhieren al cuidado del planeta se elevará a 190.
Los esfuerzos estarán destinado a evitar que las temperaturas suban más de dos grados e idealmente, que el margen de aumento quede finalmente en torno a 1,5 grados.
Los países y los pobladores del mundo, debemos recordar que somos los Mayordomos de la Creación.
Diego Acosta