Las profecías bíblicas sobre el retorno de los judíos de todas las naciones a su tierra natal, están en pleno cumplimiento. El gobierno de Israel volvió a conceder la autorización para que judíos que actualmente viven en la India, puedan volver a su país.
Esta iniciativa fue tomada porque acreditaron que este grupo es una “de las tribus perdidas de Israel”, por lo que las primeras 50 familias regresarán a Israel en el mes de agosto. Es total serán alrededor de 300 personas.
La Fundación Shavei Israel, que es la coordinadora de la iniciativa, tiene el propósito dellevar a Israel alrededor de 7 mil indios que acreditaron ser descendientes de Manasés. Hasta 2007 regresaron a Israel alrededor de 1.700 personas.
Los judíos indios viven en los estados de Manipur y Mizoram y afirman ser los descendientes de los exiliados hace 2.700 años por el imperio asirio, según lo asegura la tradición judía que indica que miembros de la tribu de Manasés se exiliaron en extremo Oriente.
Lo más notable es que a pesar de haber pasado más de dos años, los descendientes de la tribu siguen manteniendo las tradiciones de la Ley mosaica: guardar el sábado, la prohibición de consumir determinados alimentos, la circuncisión y las leyes relacionadas con la pureza familiar.
El retorno de esta “tribu perdida” da cumplimiento a la profecía del Libro de Isaías 43:5:
“ No temas, porque yo estoy contigo;
del oriente traeré tu generación,
y del occidente te recogeré”.
Es evidente que estamos en el cierre de un círculo de la Historia. Es el retorno de una «tribu perdida» de Israel después de 27 siglos de exilio. También es evidente que estamos ante el cumplimiento de otra profecía bíblica. Avanzamos hacia los tiempos finales!
Fuente: Noticias Evangélicas – Brasil
Diego Acosta García