Suiza es un país sorprendente en muchos aspectos. Podría decirse sin caer en exageraciones que es el país donde se busca la excelencia en forma permanete y eso puede apreciarse rápidamente en cuanto se toma contacto con la realidad cotidiana.
Aceptando esto como una forma de vida que se practica en todos los órdenes y en todos los aspectos de la sociedad, bueno es reflexionar sobre algunas de sus iniciativas.
Una de ellas se verifica en esta semana. Los alumnos de entre 10 y 12 años, participan de lo que se llama coloquialmente: El Día del Futuro, algo que se toma con el máximo de seriedad.
Que significa el día del futuro? Se trata de que los niños entre los 10 y los 12 años pasen toda una jornada junto a su padre para comprender la naturaleza de su trabajo.
Esto puede resultar sorprendente pero en todos los ámbitos se participa de la iniciativa que tiene el propósito de fomentar en los niños, el sentido del trabajo y la disciplina que conlleva.
Este acercamiento a las actividades que desarrolla el padre tiene además el sentido de que se comprenda la necesidad de trabajar y de ser eficaces en el cumplimiento de las obligaciones.
No cabe la menor duda que enseñar a nuestros hijos acerca de lo que tendrán que hacer en el futuro, es una manera de prepararlos para que sean hombres útiles a la sociedad y ser buenos jefes de familia.
Press SM – Diego Acosta García