SÉPTIMO MILENIO: HISTÓRICO RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

La canciller alemana cumplió con su promesa de visitar el Campo de concentración de Dachau, levantado por los nazis en las afueras de Munich en el sur del país.Merkel-besucht-Dachau-3-
Ángela Merkel en una ceremonia cargada de simbolismo y donde se la pudo ver abrumada y emocionada por lo que representa el lugar que visitaba pronunció un discurso contundente.
Hizo mención a la historia del campo de concentración, sobre los hombres y mujeres que fueron ejecutados, haciendo alusión a la locura de los nazis con estos y los otros campos que levantaron.
Luego afirmó: Que nunca más podría producirse una cosa así en Alemania. Esta es la responsabilidad de los alemanes. Sin ninguna clase de eufemismos, la canciller ratificó su compromiso con las víctimas.
La visita de la canciller fue criticada pues el país está inmerso en la campaña por las elecciones que se celebraran el 22 de Septiembre. Pero aún sus críticos reconocieron que era importante la recordación.
Terminamos destacando que Alemania pidió perdón por las víctimas del Holocausto. Y de manera reiterada la canciller Ángela Merkel ha afirmado que Israel es una cuestión de estado para Alemania.

Fuentes: Süddeustche Zeitung – Alemania
Press SM – Diego Acosta García – Corresponsal en Berlín

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta