SÉPTIMO MILENIO: LA JUSTICIA PERMITE EN EUROPA QUE PAREJAS DE HOMOSEXUALES PUEDAN ADOPTAR HIJOS

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha resuelto que Austria debe derogar la ley que impide que un conyugue adopte a los hijos adoptivos de su pareja.
El tribunal de Estrasburgo considera que esta ley es discriminatoria con relación a las parejas heterosexuales. Una situación se vive en Alemania a raíz de otro fallo judicial.
El Tribunal Constitucional ha tomado una resolución en el mismo sentido, permitiendo que los hioracionfamiliarjos de cualquiera de los miembros de una pareja homosexual, puedan ser adoptados por el conyugue.
Esto es válido para quienes estén unidos en el régimen de contrato de comunidad de vida, que es el equivalente a la pareja de hecho, que permite a las parejas homosexuales oficializar su unión.
Sin embargo hasta ahora ese régimen impedía que las parejas homosexuales pudieran adoptar hijos y tener las ventajas fiscales que tienen las familias con hijos.
Un diputado de la Unión Demócrata Cristiana – CDU para sus siglas en alemán – partido que lidera la Canciller Angela Merkel, lamentó la mala interpretación de la idea fundamental del matrimonio y la familia.
Las sociedades europeas en este caso, siguen dando pasos hacia lo que se considera progresista. Pero nadie recuerda los Derechos de los niños y mucho menos lo establecido por Dios.

Diego Acosta García

Deja una respuesta