SÉPTIMO MILENIO: LÍDERES JUDÍOS DECLARAN NO SENTIRSE SEGUROS EN ALEMANIA

jud
El portavoz de la comunidad en Hamburgo afirmó que el deterioro de la seguridad en el país, ha llevado a una situación altamente peligrosa para los judíos.
Yá no estamos seguros aquí, manifestó Daniel Killy, quién aseguro que esto ocurre por la desintegración del poder del Estado, los excesos de la extrema derecha y la pérdida de credibilidad política.
A esto debe agregarse el terrible miedo de nombrar al islamismo por su nombre. La comunidad judía en el mayor puerto de Alemania oscila en unos 2.500 miembros.
La absorción por Alemania de alrededor de un millón de refugiados es otro factor de preocupación de los judíos, por cuanto la mayoría de las personas que han sido recibidas provienen de países musulmanas donde se enseña el odio a los judíos.
También se menciona el caso de una agresión perpetrada por tres árabes, dos de Cisjordania y otro de la franja de Gaza, contra una sinagoga con el propósito de incendiarla.
En primera instancia un juez declaró que ese episodio no era un caso de antisemitismo, ya que los agresores deseaban llamar la atención sobre Palestina. La condena fue de libertad condicional.
Esta semana un Tribunal Regional les elevó la pena, sin que se dieran detalles relacionados con la nueva sanción ni los nombres de los acusados.
Se estima que en 2015 alrededor de 200 judíos abandonaron el país. Esta cantidad se considera elevada por cuanto el número de miembros de la comunidad, está decreciendo a causa de la longevidad.

Diego Acosta

Fuente: Jerusalén Post – Israel

www.septimomilenio.com