Las brutales fotografías de los cristianos perseguidos y muertos en Irak, han herido la susceptibilidad o la sensibilidad de algún acomodado cristiano, que también las mira, pero desde su tranquilidad.
Ese mismo cristiano tal vez sea de los que participa de la idea de que con relación a los musulmanes, no los podemos considerar a todos con la misma medida, porque hay una gran mayoría de moderados.
Entonces cabe preguntarse: Donde está la condena de los musulmanes moderados ante las atrocidades en Irak?
Si verdaderamente hubiera musulmanes moderados los tendríamos que ver condenando pública y casi diariamente a quienes supuestamente son los musulmanes extremistas.
Es de tal magnitud la ingenuidad con que observamos la tragedia de los cristianos perseguidos, que siempre encontramos argumentos para justificarla. Uno de ellos es el de los moderados…
Deberíamos reflexionar seriamente que es lo que nos está ocurriendo. Nuestra sensibilidad queda afectada cuando vemos las atrocidades que se cometen contra los cristianos.
Pero nuestra tan fina sensibilidad parece impedirnos reaccionar como debiéramos ante las masacres. Nos molestamos por unas fotos, pero no nos consideramos involucrados en la realidad que testifican esos documentos.
Pensemos en esto. Pensemos en el argumento de los musulmanes moderados. Y si existen, les reclamemos la condena de lo que hacen sus hermanos de fe.
Si un musulmán moderado no condena a sus hermanos de fe por las atrocidades que están cometiendo en varios países, simplemente son cómplices por omisión. Que es otra manifestación de la complicidad.
Oremos para que la Verdad nos sea revelada!
Ud. que opina?
Diego Acosta