SER JOVEN…!

Blog del TIEMPO!

Como algunos teoremas matemáticos, la definición de joven tal vez pueda explicarse mejor pero a partir de lo contrario.

Una persona mayor, podrá hablar de lo que significa la juventud, dependiendo de cómo hayan sido esos años en su experiencia personal.

Esa es una visión a partir de la cual se podrá hablar de un tiempo maravilloso o de un período olvidable.

Lo cierto es que ser joven es ante todo un tiempo que debe ser vivido con alegría y responsabilidad. La alegría por la fuerza vital que se tiene en esos años y la responsabilidad, por saber que es algo que como todo, cumplirá su ciclo.

Ser joven debe significar tener un compromiso sólido con la familia, con los estudios que debemos atesorar, con la iglesia donde debemos aprender a seguir a Jesús y a servir.

Los que no lo somos, a su vez debemos recordar cuanto sufrimos por la falta de respeto de los mayores, por ser mandados sin misericordia y por ser tratados como los muchachos-para-todo.

En la búsqueda de ese equilibrio ser joven representa en el presente una responsabilidad más grande que nunca, para quienes transitan esa edad maravillosa.

Para quienes no lo somos, ser joven representa una hermosa oportunidad de transferir conocimientos, de guiar por el buen Camino y de respetar a personas, que tienen menos años que nosotros.

A Jesús los judíos lo recordaron como al hijo del carpintero, porque fue fiel a su deber de obediencia y de trabajar con José. No lo olvidemos!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com